'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: AMD "AMA" apunta a una cercana GPUs "Polaris" de 14nm Fin-Fet con Globalfundries

Select your language

5/3/16

AMD "AMA" apunta a una cercana GPUs "Polaris" de 14nm Fin-Fet con Globalfundries


Robert Hallock de AMD participó en un AMA en Reddit ayer, y dio algunos detalles interesantes sobre los próximos productos de la compañía.

A medida que el lanzamiento del próximo productos basados "Polaris" y ​​en "Zen" son todavía tienen un largo camino, Hallock fue limitado en la cantidad de información que pudiera revelar, pero era capaz de darnos una actualización de las fechas de llegada prevista para estos componentes. Se espera que "Polaris" se pondrá en marcha primero, en algún momento a mediados de
2016, con "Zen" siguiendo a finales de este año.

Con Zen, Hallock señaló que AMD va a cambiar su estrategia de lanzamiento de procesadores. A partir de APU Trinity, AMD se ha centrado principalmente en sus productos APU. Trinity utiliza la arquitectura "Piledriver", que es una forma actualizada de "Bulldozer", y CPUs FX posteriores utiliza "Steamroller" así. Desde entonces, las APUs AMD ha lanzado usando varias otras arquitecturas, incluyendo una arquitectura mejorada "Piledriver" (Richland), "Steamroller" (Kaveri) y de las "Excavator" (Carrizo), pero no ha empujado a un nuevo núcleo en la línea de productos de escritorio FX. Sin embargo cuando "Zen" llegue se liberara en la línea de productos FX en primer lugar, comenzando en algún momento a finales de 2016. APU Zen llegará más tarde. Hallock también comentó que todas las CPUs y GPUs procedentes de AMD en un futuro próximo utilizaran tecnología de transistores FinFET 14 nm de GlobalFoundries, que de por sí debería ayudar a AMD para mejorar significativamente su consumo de energía y el rendimiento y ser más competitivas en contra de Intel y Nvidia en adición. Esto es, por supuesto, además de la que mejoras en la arquitectura  que AMD es capaz de hacer.

A medida que avance en el año, deberíamos ver más información sobre estos productos próximos pronto.

Fuente: Tomshardware

Temas relacionados:

1 comentario:

Gastón Adonay dijo...

La idea es que podamos diferenciar este nuevo núcleo con las tecnologías anteriores que viene tanto en GPU's como en CPU's, claro está que esta vez con las fichas sobre la mesa. Tengo la impresión que nuestro webmaster de El Blog del Ensamblador va a hacer un buen trabajo para dejarnos al día, sin embargo todavía faltan meses para estar contando con este desarrollo.

Saludos

PD: Como siempre, muy buena orientación de las CPU's de AMD, es decir la evolución que han tenido en el transcurso del 2010 en adelante.