'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: AMD, AMD, AMD lanza, actualiza, demuestra

Select your language

2/2/16

AMD, AMD, AMD lanza, actualiza, demuestra



Y tomándonos de sorpresa a todos hoy AMD hizo varios lanzamientos, desde disipadores hasta nuevos procesadores y otras cosas interesantes, a ver por donde empiezo... a si...

AMD lanzo el esperado disipador "Wrait" el cual prometía ser mas eficiente (lograr menos temperaturas, con menor ruido) para los procesadores gama alta de AMD (no solo los próximos procesadores, sino también los actuales), el nuevo disipador "Wrait" viene incluido en los nuevos empaques de procesadores tope de gama FX
-8370 (de 125 watts).



Este disipador reemplazara la solución de fabrica anterior sin incrementar el costo del producto, los procesadores con la solución de disipación anterior continuaran en venta con nuevo precio.


Lecturas de temperatura FX-8370; AMD "Wrait" vs Cooler Master 212



Fotografías:


También les menciono que no es el único disipador lanzado hoy por AMD, pues también lanzo soluciones para sus procesadores de 95 y 65 watts, los cuales también prometen tener menor ruido y mayor disipación de calor.

Para 95 watts:


Para 65 watts:



Estos disipadores vendrán con el conjunto de nuevos procesadores para el zócalo FM2+ y vendrá incluido en los modelos actuales con nueva caja...



Como podemos apreciar hay una "actualización" en el conjunto de procesadores disponibles para la plataforma FM2+, muchos pensaran que es solo "mas de lo mismo", sin embargo, entre los nuevos modelos de procesadores hay una pequeña sorpresa, el primer procesador de escritorio con núcleos "Scavator", si bien muchos lo esperaban pero para la próxima plataforma "AM4", hoy AMD nos sorprende con el "Athlon x4 845" el cual incluye dos módulos "Scavator" con frecuencias de 3.50GHz (hasta 3.80GHz en turbo), estos núcleos incluyen un conjunto de mejoras, no solo en la eficiencia eléctrica, sino que también logran un incremento de rendimiento por MHz comparado con la generación anterior "Steamroller", como podremos apreciar en los reviews (cuando aparezcan).

Mejoras en el consumo eléctrico:



Mejoras en el rendimiento y nuevas instrucciones:



Nuevos procesadores para el zócalo FM2+




Lineamiento de procesadores AMD por plataforma:



Y la unificación entre plataformas "Evolución de las plataformas de escritorio AMD"


Como podemos apreciar en la imagen anterior, AMD planea unificar todas sus plataformas de CPU actuales, como sabemos, el nuevo zócalo AM4 parece mas una "fusión" entre todos los zócalos actuales, soportara los procesadores FX de próxima generación basados en la próxima micro-arquitectura "Zen", las próximas APU "Summit Ridge" basadas en núcleos "Scavator" y las próximas APUs "Bsitrol Ridge" también basadas en núcleos "Zen", esta plataforma no solo unificara todas las ideas sino que también planea hacer lo posible para competir de lleno contra sus rival de mercado, puesto que esta nueva plataforma no solo soportara nuevas instrucciones tales como AVX2, sino también DDR4 y lo mas interesante, serán SoC "System on Chip", osea que casi todo el sistema estará conectado directamente con la unidad de procesamiento central, lo que generara un consumo eléctrico general menor.

Ademas de todo esto AMD ha anunciado sus nuevos controladores gráficos "Crimson" 16.1.1 beta con mejoras de rendimiento en Rise of Tomb Raider y una gran lista de correcciones de errores para sus gráficas "Graphics Core Next", y algo aun mas interesante, AMD se complace en anunciar la primera linea de GPU virtualizada por hardware. ¿Que quiere decir esto?

Te lo explico en español. "virtualizar" es emular mediante hardware o software, osea... una parte de tu computador simula ser otra claro con menores características (por ejemplo tu procesador puede simular ser varios procesadores al mismo tiempo permitiendo mejor multi-tarea), mas simple, vituralizar la GPU seria que varios usuarios puedan ejecutar aplicaciones gráficas en una misma tarjeta.


Tecnología de GPU de AMD, basado en SR-IOV(raíz individual de E/S de virtualización), un estándar PCI Express:

- Ofrece GPU hardware lógica de programación con calidad de alta precisión del servicio al usuario.
- Conserva la integridad de los datos de las máquinas virtualizadas (VM) y sus datos de aplicaciones a través de la lógica de aislamiento de memoria forzada por hardware prevenir una máquina virtual de la posibilidad de acceder a los datos de otra máquina virtual.
- Expone toda la funcionalidad de gráficos de la GPU para aplicaciones que permiten el soporte de virtualización completa para las API de gráficos no sólo como DirectX y OpenGL, sino también a las API de cómputo GPU como OpenCL.

Las nuevas gráficas de servidor AMD FirePro S7150 y AMD FirePro S7150x2 combinadas con las ofertas OEM líderes en la industria para crear puestos de trabajo virtuales de alto rendimiento y abordar las necesidades de TI de fácil instalación y operación, seguridad de datos críticos. Casos típicos de uso de VDI incluyen diseño asistido por ordenador (CAD), Medios de Comunicación y Entretenimiento, y aplicaciones de oficina impulsados ​​por la primera GPU virtualizada basada en hardware de la industria.

"La virtualización de hardware línea de productos GPU AMD es otro claro ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer a los clientes excepcionales gráficos de vanguardia junto con el apoyo fundamental de software API", dijo Sean Burke, vicepresidente corporativo y gerente general, Grupo de Tecnologías Radeon de AMD. "Creamos las innovadoras AMD FirePro GPU de la serie S para ofrecer una precisa, segura y de alto rendimiento y enriquecido la experiencia de usuario de gráficos - todo proporcionado sin por derechos de licencia de usuario necesarias para utilizar la solución virtualizada de AMD."

"AMD gráficos multi-usuario se compromete a cambiar cómo y cuando las empresas utilizan las estaciones de trabajo al proporcionar a los trabajadores con gráficos poderosas bajo demanda cuando sea necesario, al tiempo que ayuda a reducir significativamente el costo total de propiedad típicamente asociados con grandes instalaciones de estaciones de trabajo", dijo Jon Peddie, presidente , Jon Peddie Research. "El paso a la virtualización de las capacidades gráficas de alto rendimiento típicamente asociados con estaciones de trabajo independientes sólo tiene sentido, y es probable que ganar fuerza significativa en los próximos años."

"AMD FirePro S7150 y GPUs AMD FirePro S7150 x2 complementan VMware Horizon de dar más a los usuarios una experiencia de usuario más rica, más convincente", dijo Pat Lee, director senior de Experiencia de escritorio remoto y aplicación Productos de VMware. "Los sistemas equipados con AMD FirePro tarjetas pueden proporcionar a los usuarios de VMware Horizon con un mejor rendimiento de vídeo y gráficos, beneficiando especialmente a aquellas instalaciones que se centran en CAD y otras aplicaciones intensivas 3D."

"Estamos muy entusiasmados con el valor de los productos de la serie S de AMD FirePro presentes a nuestra comunidad de usuarios", dijo Paul Sagar, vicepresidente de gestión de productos de PTC CAD. "Estamos trabajando estrechamente con AMD en el apoyo y la certificación de los PTC de Creo para el escritorio virtualizado."

Los presupuestos de TI pueden obtener soporte para hasta 16 usuarios simultáneos con una sola tarjeta GPU AMD FirePro S7150 que cuenta con 8 GB de memoria GDDR5, mientras que hasta el doble de usuarios simultáneos (32 en total) puede ser apoyado por una sola AMD FirePro S7150 x2 tarjeta que incluye un total de 16 GB de memoria GDDR5 (8 GB por GPU). Ambos modelos cuentan con un ancho de banda de memoria de 256 bits.

Sobre la base de AMD Graphics Core Next (GCN) de la arquitectura para optimizar la utilización y maximizar el rendimiento, los GPU para servidor AMD FirePro S7150 y S7150 x2 cuentan con:

La tecnología AMD multiusuario GPU (MxGPU) para permitir un rendimiento consistente, predecible y seguro desde estaciones de trabajo virtualizadas con primeros productos GPU virtualizados basados ​​en hardware del mundo para que los usuarios con experiencias de clase estación de trabajo coincidentes con certificaciones ISV completos.

GDDR5 GPU Memoria para ayudar a acelerar las aplicaciones y flujos de trabajo de procesos computacionalmente complejos con facilidad.

Error Correcting Code (ECC) de memoria para asegurar la exactitud de los cálculos mediante la corrección de cualquier error individual o doble poco como resultado de origen natural radiación de fondo.

Soporte OpenCL 2.0 para ayudar a los profesionales de aprovechar la potencia de cálculo paralelo de CPUs multinúcleo y GPUs modernas para acelerar las tareas de cálculo intensivo en líder en CAD / CAM / CAE y aplicaciones de medios y entretenimiento que apoyan OpenCL permite a los desarrolladores aprovechar las nuevas características de la GPU.

AMD PowerTune es un sistema de gestión de energía inteligente que controla tanto la actividad de la GPU y el consumo de energía. AMD PowerTune optimiza la GPU para ofrecer un bajo consumo de energía cuando las cargas de trabajo de la GPU no exigen plena actividad y ofrece la velocidad óptima del reloj para asegurar el más alto rendimiento posible dentro del presupuesto de potencia de la GPU para cargas de trabajo de alta intensidad.

Se espera que las GPUs para servidor AMD FirePro S7150 y S7150 x2 esten disponibles para proveedores de tecnología de servidor en el primer semestre de 2016.

¿Muchas letras verdad? lo siento, espero les haya gustado, la parte gris por aportada por TechPowerUP, no olviden compartir...


¡Saludos!

No hay comentarios.: