'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: DirectX12 indrodujo el uso de GPUs de dos marcas (AMD+Nvidia) al mismo tiempo?

Select your language

1/2/16

DirectX12 indrodujo el uso de GPUs de dos marcas (AMD+Nvidia) al mismo tiempo?


Hace unos meses vimos como Microsoft Windows 10 junto a su nueva API DirectX12 demostró como podemos utilizar una grafica AMD puede trabajar junto a una grafica Nvidia (claro graficas con soporte a esta nueva API mediante controladores WDDM2.0), los títulos compatibles con esta nueva API podían aprovechar el potencial de graficas de ambas compañías, algo increíble ¿no? Dos graficas de diferente modelo, de diferentes compañías, trabajando mano a mano... esto se logra debido a que esta nueva API permite que el sistema direccione los datos a procesar desde y hacia ambas tarjetas simultáneamente, pero, ¿es esto una novedad? pues yo no lo creo, desde que se empezó a hablar de GPGPU (General Purpose GPU, o grafica de propósito general) se ha permitido que dos graficas funcionen en paralelo, ya sean de diferentes marcas o modelos, no importa, aunque esto no es muy aplicado en todos los entornos, si te lo puedo demostrar, con mis dos tarjetas graficas, fíjense bien.


Nvidia GeForce GTX555 1GB


AMD Radeon R7 260X 2GB



AMD R7 260X + Nvidia GTX555


Si te fijas bien el rendimiento en graficos se incremento perfectamente como si fuese una suma algebraica en la mayoria de las pruebas, en otras palabras ambas marcas de graficos pueden trabajar juntas sin ningun conflico, pero ¿Que opinas tu?

No hay comentarios.: