'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: AMD, el zocalo AM4 para la transision de las arquitecturas "Excavator" y "Zen"

Select your language

11/12/15

AMD, el zocalo AM4 para la transision de las arquitecturas "Excavator" y "Zen"



Mucho está en juego en el próximo zócalo de la CPU de escritorio de AMD, nombre en clave AM4. Algunas de las primeras placas base basadas en este zocalo se esperan poner en marcha en marzo de 2016. Lo que hace que la toma particularmente interesante (e importante) es que es un punto de transición de dos grandes generaciones de arquitectura de CPU de AMD
- "Excavator" y "Zen". "Excavator" es una actualización incremental de la menos exitosa arquitectura "Bulldozer" de AMD, mientras que "Zen" es su siguiente tope. AM4 también va a ser un zocalo común para las APUs de escritorio y los CPU multi-nucleos AMD.

Algunas de las primeras APU zocalo AM4 podrían ser "Bristol Ridge" la sucesion de las APU "Carrizo" de la compañía, que estará disponible tanto en el zocalo AM4, con apoyo a la memoria DDR4, y el FP4, soportando tanto DDR3 como DDR4. Este chip implementará "Excavator" núcleos de CPU. En su avatar AM4, "Bristol Ridge" ofrecerá hasta cuatro núcleos de CPU, con TDP oscila entre 45W-65W, y con soporte para memoria DDR4-2400. Más tarde, en 2016, AMD podría debutar sus primeros CPUs multi-nucleos "Zen", que cuentan con la próxima generación de núcleos AMD de CPU centrados en rendimiento.







No hay comentarios.: