'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: China tiene las Supercomputadoras más rapidas del mundo, de nuevo

Select your language

23/11/15

China tiene las Supercomputadoras más rapidas del mundo, de nuevo




En China casi se ha triplicado el número de supercomputadoras en la última lista Top500, como su superordenador Tianhe-2 continúa su reinado como el más rápido Sistema de Alto Rendimiento (HPC) en el mundo.

El país asiático tiene ahora 109 de los superordenadores más rápidos del mundo, frente a los 37, que tenia cuando la última lista se anunció en julio. Los EE.UU. todavía tiene la mayoría de las supercomputadoras en la lista con 200
sistemas HPC, pero eso es por debajo de los 231 que tenia en julio. Ese es el menor número de supercomputadoras en Estados Unidos desde que la lista comenzó en 1993, según la última lista Top500 publicada la semana pasada.

Mientras Tianhe-2, que llega a 33.86 petaflops por segundo, el puesto número 1 por sexta vez consecutiva, dos nuevos superordenadores se unieron al Top10 en la lista más reciente.

El superordenador Trinidad, que alcanza 8,1 petaflops por segundo y es alimentado por los procesadores Intel Xeon, entró en la lista en el puesto número 6. Es administrado y operado por los laboratorios nacionales de Los Alamos y Sandia bajo su Alianza para la Computación en la asociación de eXtreme Scale.

Se unió a los 10 primeros en el puesto número 8 es el superordenador Hazel Hen, operado por el High Performance Computing Center Stuttgart de la Universidad de Stuttgart en Alemania. Alcanza 5,6 petaflops de potencia y también es impulsado por procesadores Intel Xeon.

Por regiones, Europa también se produjo un descenso en el número de sistemas en la lista, de 141 a 108 sistemas, mientras que Japón se redujo ligeramente de 40 a 36 sistemas.


Fuente: Goparallel/Sourceforge

No hay comentarios.: