'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: AMD revela numeros de rendimiento de "Bristol Ridge"

Select your language

6/4/16

AMD revela numeros de rendimiento de "Bristol Ridge"


Apenas ayer AMD pre-anuncio la 7ma generacion de APU (Unidades de Procesamiento Acelerado) para portatiles basadas en "Bristol Ridge" las cuales estan basadas en las actuales APU "Carrizo", sin embargo mencionan una diferencia notable tanto en poder de computo como en rendimiento real para el usuario, estos procesadores continuaran siendo fabricado en un proceso de 28 nanometros, sin embargo en esta ocasion integraran un controlador de memoria DDR
4 que al parecer se movera hasta 2400MHz stock, el otro punto interesante es que la generacion actual "Carrizo" solo posee 512kB de nivel 2 por nucleo, lo que limita el rendimiento en ciertas aplicaciones si comparamos con la generacion anterior de nucleos "Steamroller" (Algo que pude apreciar en una revision del Athlon x4 845, el cual esta basado en "Carrizo"), sin embargo "Bristol Ridge" posiblemente venga con 1MB de cache por nucleo, lo que complementaria el rendimiento, tambien les recuerdo que estos procesadores vendran para el escritorio en el nuevo zocalo de AMD, AM4 con 1331-pines. Plataforma la cual tambien integrara el FCH/SouthBridge en el chip de la APU/SoC.





Como no tengo los valores de frecuencia no puedo dar opinion directa sobre si es una mejora o no, debido a que no se puede hablar de un incremento de rendimiento si las frecuencias incrementaron en un mismo margen.

La GPU integrada en estas proximas APUs tambien sera la misma que la actual GCN1.2, sin embargo posiblemente no esten limitadas a 512-nucleos Radeon como la generacion actual para poder lograr el incremento de rendimiento. esta nueva generacion le dara el poder a las proximas APUs serie A  y FX portatiles y serie A y CPU Athlon para escritorio. mas imagenes abajo.





No hay comentarios.: