Select your language

31/3/16

AMD revela FirePro S9300x2; Doble Fiji para empresas


Hoy en día, AMD anunció un nuevo GPU de nivel empresarial diseñado para máquinas de aprendizaje profundo, procesamiento de datos, análisis y plataformas de desarrollo para la informática exascale. El FirePro S9300X2 pone dos GPU Fiji en un solo PCB con memoria de gran ancho de banda (HBM) a bordo, que ofrece hasta un increíble top de 13,9 TFLOPS en precisión simple cálculo en coma flotante.

Especificaciones
:
Procesadores Radeon8192 (4096 por GPU)
Reloj Base850 MHz
GPU Compute (Precision Simple)13.9 TFLOPS
GPU Compute (Precision Doble)0.8 TFLOPS
Memoria RAM8GB (4GB por GPU)
Ancho de banda total en memoria1024 GB/s
Interfaz de MemoriaNo-ECC HBM
TDP300 Watts

El X2 AMD FirePro S9300 está siendo anunciado como el acelerador "más rápido del mundo" en precisión simple GPU, y con un ancho de banda de 1 TB/s, memoria HBM y 8192 procesadores de flujo, que podría muy bien ser. Este es también el debut de la empresa de una tarjeta gráfica de doble GPU con la arquitectura Fiji, algo que vimos recientemente dieron al segmento de consumo en la forma de la  AMD Radeon Pro Duo.

Aunque el desempeño de cómputo de precisión simple de la nueva FirePro es impresionantemente alta en los 13,9 TFLOPS, sus cálculos de doble precisión son más moderada en comparación 0,8 TFLOPS, dando al X2 S9300 un propósito definido en la industria por su rendimiento de punto flotante de simple precision.

El nuevo producto se presento en CHIME (Experimento Canadiense de Mapeo de la Intensidad del Hidrogeno), un radiotelescopio con el objetivo de recopilar datos que se utilizará para producir un mapa de la estructura cósmica sobre el mayor volumen del universo que hemos observado nunca, una tarea que claramente requiere una enorme cantidad de caballos de fuerza de representación. El radiotelescopio utiliza un conjunto de AMD FirePro S9300 X2 GPU para representar los datos recogidos en tiempo real.

FirePro S9300X2 de AMD estará disponible a partir socios de AMD y OEMs en Q2 2016. Su precio es de $5,999 dolares.


Fuente: Tomsitpro

No hay comentarios.: