'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: Viernes Negro ¿Qué es? ¿Qué comprarás?

Select your language

20/11/15

Viernes Negro ¿Qué es? ¿Qué comprarás?




Se podaria decir que falta menos de una semana para el Viernes Negro, pero ¿ya lo conocias? ¿has aprovechado sus ofertas? posiblemente si, posiblemente no, pero ¿sabes su origen? y si esta es tu primera vez en aprovecharlo ¿qué comprarás?

Se conoce como «Viernes negro» (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y se celebra el día
siguiente al tercer jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Como complemento a la festividad existe el Ciberlunes (Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.

Etimología

El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

El "viernes negro" no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.

En el 2013, aproximadamente 141 millones de personas en los Estados Unidos compraron durante el Viernes negro, gastando un total de 57 400 millones de dólares, con ventas de la red llegando a 1 200  millones de dólares.


En Latinoamérica

 República Dominicana

El Black Friday (viernes negro) se apoderó del mercado dominicano y desde años anteriores las tiendas locales compiten por los clientes pero este año ha sido con mayor intensidad. Lo hacen a través de ofertas de descuentos que incluyen rebajas de entre 10% y 75% en artículos de consumo masivo, adoptando lo que por casi 50 años se viene haciendo en Estados Unidos para marcar el inicio de la temporada de Navidad.

Es la primera vez que sucede en esta magnitud. Haciendo historia en el primer “viernes negro” celebrado en el país están muchas tiendas las cuales en todos los casos hay ofertas, algunas por horas específicas y otras durante todo el día, estrenando a los consumidores dominicanos en la tradición estadounidense.

Las compras por Internet, especialmente en Estados Unidos, son aprovechadas por consumidores dominicanos. En el país hay tiendas que también tendrán las ofertas en sus páginas web, sumando mayores posibilidades de acceso a sus clientes.

La tradición del Black Friday se estrena este año con mucho entusiasmo entre el comercio y comienza a ser común entre los dominicanos, quienes también utilizan y celebran Halloween y Thanksgiving, otras dos tradiciones anglosajonas que la transculturación las colocó en la cotidianidad del país.

Las ofertas van desde un 10% a un 75% en marcas de ropas, accesorios, carteras, juguetes, equipos electrónicos, zapatos y todo tipo de artículos que ya se observan en partes de autos y demás bienes, de forma, prácticamente, adelantada.

A las ofertas se suman aerolíneas que en sus ventas “en línea” para los días de Acción de Gracias (Thanksgiving, en inglés) y del Viernes Negro, también ofrecen descuentos. Algunos negocios recomiendan hacer pedidos en línea y retirar en ventanilla de las tiendas y otros están ofreciendo no cobrar los envíos a los clientes en el extranjero.

En República Dominicana este 2014 será el cuarto año que la economía asume la celebración foránea “Black Friday”, ya que desde 2011 se comenzó con esa tradición que se ha vuelto global.

Costa Rica (Mas en Wikipedia)                                                                                   Fuente: Wikipedia

Ahora despues de saber o recordar que es Viernes Negro y su origen... ¿Qué compraras? yo tengo una pequeña lista de deseos en Amazon y Ebay, acá se la dejo:

Placas Base
 Zocalo AM3+ (una de estas para mi)

MSI 970A-G46

MSI 970A Krait SLI Edition (Tambien le haré una revision en esta pagina)

 Zocalo FM2+ (para clientes)

Biostar A58MD

Gigabyte A68H

 Zocalo AM1 (para clientes)

MSI AM1L

RAMs, unas para mi, el resto para mis clientes

Kingston Hyper X Savage DDR3-1866MHz CL9 de 4GB y 8GB

Kingston Hyper X Fury DDR3-1600 CL9 4GB

Crucial Ballistix Sport 8GB Kit (4GBx2) DDR3-1600 CL9

Procesadores (para mis clientes)

Athlon x4 860K, 4 nucleos (2 modulos)@3.70GHz, Zocalo FM2+

Athlon 5350, 4 nucleos@2.05GHz, Zocalo AM1

Disipadores (Uno de estos para mi, lo revisaré y recomendaré en esta pagina)

ARCTIC Freezer 7 Pro Rev 2

Cooler Master Hyper T4

ARCTIC Freezer A11

Cooler Master Hyper 212 EVO

Pasta Termica

Arctic Silver 5

Almacenamiento

Seagate ST1000DM003 (Disco Duro)

OCZ Trion TRN100-25SAT3-120G (Disco de Estado Solido)

Kingston SSDNow V300 SV300S37A/120G (Disco de Estado Solido)

Silicon Power S60 SP120GBSS3S60S25 (Disco de Estado Solido)


Un celular Motorola Droid y mas, luego se enteraran


Les deseo felices compras


No hay comentarios.: