'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: Nvidia, GPUs Tesla para acelerar la aplicacion para simulacion de materiales VASP

Select your language

16/11/15

Nvidia, GPUs Tesla para acelerar la aplicacion para simulacion de materiales VASP




Para hacer avances en energia solar, diseño de chips y coches eléctricos, los investigadores en estos campos tienen que estudiar los materiales a nivel atómico para entender su comportamiento mejor, lo que requiere simulaciones de superordenadores complejos. Una de las aplicaciones principales es VASP, que puede modelar cientos
de átomos individuales en el nivel de electrones para que los investigadores puedan estudiar su comportamiento y cómo interactúan entre sí.

Nvidia dijo que este proceso puede tardar días e incluso semanas para calcular con un sistema solo con CPUs, pero Nvidia ha anunciado que VASP pronto se quedará en su Tesla Accelerated Computing Platform. La compañía dijo que con la aceleración GPU Tesla, los científicos serán capaces de realizar algunos cálculos mucho más rápido y que ciertas simulaciones pueden completarse entre 2,5-4 veces más rápido que los sistemas que solo utilizan CPUs.

La aceleración por GPU de VASP "Programa de simulación ab initio de Viena", va a liberar los ciclos de superordenadores de todo el mundo. VASP simula una amplia gama de materiales de vidrio, caucho, metales y muchos otros materiales, y como resultado, el software es especialmente popular en las universidades y la industria. Nvidia dijo VASP solo consume hasta un 15 por ciento del poder de las supercomputadoras del mundo.


Con GPUs Tesla K80 acelerando esos Clusters, liberaria recursos significativos para aún más la investigación sobre materiales avanzados o cualquier otra industria que se basa en estos sistemas de cálculos muy complejos, como la exploración de energía, la simulación de nuevos compuestos farmacológicos, o calcular los patrones climáticos y de cambio climático.

La nueva versión de la VASP por el momento no está disponible, pero Nvidia espera lanzarla antes de fin de año. Los titulares de licencias actuales VASP recibirán la actualización de forma gratuita. Encontrarás la página web de la VASP para obtener más información sobre el software o para comprar una licencia.


Fuente: Tomshardware

No hay comentarios.: