'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: Nvidia confirma bug en pantallas G-Sync que desencadena un masivo consumo de energía

Select your language

10/11/15

Nvidia confirma bug en pantallas G-Sync que desencadena un masivo consumo de energía




Nvidia G-Sync ha estado recibiendo un poco de prensa en los últimos tiempos. Gracias a una nueva cosecha de los monitores que prometen un nuevo soporte de características y empuje de Nvidia para poner la tecnología en más ordenadores portátiles. Hemos visto una serie de pantallas con mayores tasas de refresco a golpear mercado recientemente, pero hay un error de los últimos conjuntos de controladores y cómo interactuan con el Asus ROG Swift PG279Q. Al parecer, el aumento de las frecuencias de actualización pueden causar fuertes incrementos en el consumo de energía - y el error no parece ser culpa del monitor.


PC Perspective rastreó el problema y encontró que está vinculado al G-Sync cuando funciona a altas frecuencias de actualización. Igual o inferior a 120 Hz, la GPU se sienta cómodamente en el reloj base de 135MHz. Empuje la tasa de refresco de 120 Hz por encima, sin embargo, y el consumo de energía comienza subir. PC Perspective cree que el problema está vinculado a tasas de refresco de píxeles - la frecuencia de 135MHz base no es lo suficientemente rápido para refrescar una pantalla por encima de 120 Hz, pero usted no necesita una GPU corriendo velocidad maxima para manejar una frecuencia de refresco de 144Hz o los 165Hz que el panel de Asus puede ofrecer.

Hoy, Nvidia confirmó el fallo de PCPer y anunció que tendría una solución en camino en un futuro próximo. Según Nvidia, "Ese nuevo monitor (o usted) expone un error en la forma en que nuestra GPU gestiona relojes para GSync y muy altas tasas de refresco. Como resultado de sus hallazgos, estamos arreglando el error lo que reducirá el punto de operación de nuestras GPU de nuevo al mismo nivel de potencia para otras pantallas ".

No tenemos una pantalla G-Sync con esa alta frecuencia de actualización para probar, pero no nos detenemos un viejo Monitor 1080p Asus para comprobar si el problema se limita a G-Sync. Incluso a 144Hz (la frecuencia de actualización máxima en este panel en particular), nuestra GTX 970 puesta en un 135MHz constante. Por supuesto, esto sigue siendo un monitor 1080p, no el Panel 2560 × 1440 que utiliza el Asus ROG Swift PG279Q. Nvidia, sin embargo, sugiere que se trata de un problema con el G-Sync y las altas tasas de refresco en lugar de uno o el otro (y los resultados de las pruebas de PCPer parecen confirmar esto).

No se sabe aún cuando el controlador aparecera, pero esperamos que en un futuro no muy lejano. Nvidia es generalmente bastante rápido para resolver errores y cuidar de problemas. Si usted tiene una pantalla alta resolución de alta tasa de refresco con G-Sync, se puede comprobar el problema por sí mismo. Sólo recuerde que dejar que el equipo fuera de uso en el escritorio. La mayoría de los navegadores modernos utilizan la GPU para la prestación, por lo que van a ver los picos de potencia si usted está navegando activamente la web.



Fuente: Extremetech

No hay comentarios.: