'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: La nueva cepa de virus para android es "Virtualmente imposible" de remover

Select your language

9/11/15

La nueva cepa de virus para android es "Virtualmente imposible" de remover




¿Te acuerdas de los viejos tiempos de los virus informáticos tan invasivas que era más fácil borrar el software y empezar de nuevo que solucionar el problema? Están de vuelta ... en forma móvil. Lookout ha notado una tendencia hacia el malware para Android que se hace pasar por una aplicación popular, pero tranquilamente tiene acceso a nivel de raíz (Root) a su teléfono y se entierra profundamente en el sistema operativo.


Si eso ocurre, estás en serios problemas. A menos que puedas instalar una nueva ROM o cuidado modificar archivos del sistema cuidadosamente con ADB, puede ser más fácil simplemente reemplazar el dispositivo, o que su compañía telefónica haga un restablecimiento de fábrica o sencillamente no hacer el trabajo. Algunas de las aplicaciones falsas son poco más que las cáscaras de los anuncios, pero otros funcionarán correctamente mientras que pondrán en peligro su dispositivo.

Al igual que con una gran cantidad de malware para Android, por lo general para obtenerla tiene que ir a una tienda de terceros para obtener estas aplicaciones dañinas. Probablemente estarás bien si nos atenemos a Google Play. Lookout dice que vio a más de 20.000 aplicaciones modificadas, sin embargo, y algunas de las tasas de infección más altas se encuentran en países amistosos con Google Play como Alemania y los EE.UU.. En otras palabras, esto no es simplemente un problema en aquellas regiones donde las tiendas de terceros son las únicas fuentes reales de aplicaciones - es un problema mundial. Estas hazañas se aprovechan de los mismos agujeros de seguridad que muchas personas utilizan para "Rootear" sus dispositivos, así que mientras esto exista el problema también puede continuar. Por ahora, lo mejor es que la gente sea más cautelosa con sus descargas.



Fuente: Lookout

No hay comentarios.: