'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: GLOBALFUNDRIES logra Fin-Fet de 14 nanometros para los productos AMD de proxima generacion

Select your language

6/11/15

GLOBALFUNDRIES logra Fin-Fet de 14 nanometros para los productos AMD de proxima generacion




GLOBALFOUNDRIES anunció hoy que ha demostrado el éxito de silicio sobre los primeros productos de AMD utilizando la más avanzada tecnología de proceso de de GLOBALFOUNDRIES FinFET 14nm. Como resultado de este hito, se ha previsto la tecnología de silicio probada por GLOBALFOUNDRIES para integrarse en múltiples productos de AMD que abordan la creciente necesidad de alto rendimiento, cálculo de eficiencia de energía y tecnologías de gráficos a través de una amplia gama de aplicaciones, desde ordenadores personales a los centros de datos a los dispositivos informáticos de inmersión.



AMD ha llevado a cabo múltiples productos usando 14nm Low Power Plus (14LPP) tecnología de proceso de GLOBALFOUNDRIES y actualmente está realizando trabajos de validación con muestras de producción 14LPP. El anuncio de hoy representa otro hito importante hacia la consecución de disponibilidad de la producción total de la tecnología de proceso de 14LPP GLOBALFOUNDRIES, que llegará a la producción de alto volumen en 2016. La plataforma 14LPP de los beneficios de transistores-tridimensionales FinFET totalmente-empobrecidos, para permitir a clientes como a AMD entregar más potencia de procesamiento en un tamaño más pequeño para aplicaciones que demandan lo último en rendimiento.

"Se espera que la tecnología FinFET desempeñe un papel fundamental crítico a través de múltiples líneas de productos de AMD, a partir de 2016", dijo Mark Papermaster, vicepresidente senior y director de tecnología de AMD. "GLOBALFOUNDRIES ha trabajado incansablemente para alcanzar este hito clave en su proceso 14LPP. Esperamos seguir avanzando GLOBALFOUNDRIES hacia disposición plena producción y esperan aprovechar la avanzada tecnología de proceso 14LPP a través de un amplio conjunto de nuestras CPUs, APUs y las GPUs. "

"Nuestra tecnología FinFET 14nm se encuentra entre las más avanzados de la industria, ofreciendo una solución ideal para los exigentes de alto volumen y de alto rendimiento, y diseños eficientes de energía con el mejor tamaño de la pastilla", dijo Mike Cadigan, vicepresidente senior de gestión de producto en GLOBALFOUNDRIES. "A través de nuestra estrecha colaboración de diseño-tecnología con AMD, podemos ayudarles a ofrecer productos con un aumento de rendimiento sobre la tecnología de 28nm, mientras se mantiene una huella de potencia y proporcionar una verdadera ventaja de costos debido al significativo escalamiento de área".

GLOBALFOUNDRIES 14LPP FinFET está aumentando con rendimientos listos para la producción y excelente correlación de modelo a hardware en sus instalaciones Fab 8 en Nueva York. En enero, la primera versión de acceso de la tecnología (14LPE) fue calificado con éxito para la producción de volumen, mientras que el logro de los objetivos de rendimiento de los productos de los clientes principales. La versión de rendimiento mejorado de la tecnología (14LPP) se clasificó en el tercer trimestre de 2015, con la rampa temprana que ocurre en el cuarto trimestre de 2015 y el conjunto de la producción a gran escala para el 2016.



Fuente: Techpowerup

No hay comentarios.: