'cookieOptions={msg};'> El blog del ensamblador: Adios Speed Step, Hola Speed Shift

Select your language

10/11/15

Adios Speed Step, Hola Speed Shift




Intel hizo una demostración recientemente su tecnología Speed ​​Shift nueva, que renueva por completo el control de frecuencia mayor conocido como SpeedStep que todos conocemos (y el amor?). La nueva tecnología se supone que hace el procesador responde mucho más rápido a las solicitudes de ráfaga de rendimiento, así como la mejora de la eficacia y la eficiencia de la actuación estalla sí mismos. Lo hace mediante la entrega en cierta medida del control de frecuencia de nuevo al procesador - que, junto con el sistema operativo (que necesita para que pueda tomar el control de P-States) puede realizar mucho mejor. Es por esto que la nueva tecnología se limita a equipos con Windows 10 (la funcionalidad se entrega a través de una actualización (en noviembre) a los ordenadores que aloja los procesadores de Intel Skylake).


Intel SpeedShift TechnologyAn diapositivas oficial mostrando las mejoras de rendimiento que puede resultar de la Speed ​​Shift. 
Intel retira SpeedStep e introduce la nueva tecnología Speed ​​Shift marca para el control de frecuencia de la CPU óptimo. Por lo general, el PC basado en Intel promedio trabaja en la tecnología Speed Step de Intel que trabaja en Estados-P, que es un estado de rendimiento que el sistema operativo se puede solicitar desde el procesador. El procesador suele responder a la solicitud ajustando sus niveles de frecuencia y tensión hasta el punto especificado en el Estado-P en el inicio de la carga de trabajo. Naturalmente, en situaciones donde está limitada la envolvente térmica y el consumo eléctrico (e incluso en situaciones en que no sea) no es eficiente para ejecutar el procesador de forma continua a altas relojes, por lo que el sistema operativo suele solicitar un estado de P inferior.
Intel describe la tecnología como:

Speed ​​Shift: Proporciona la capacidad de respuesta dramáticamente más rápido con (corta duración) las cargas de trabajo de un único subproceso, transitorios, tales como la navegación web, permitiendo que el procesador para seleccionar más rápidamente su máxima frecuencia de funcionamiento y voltaje para un óptimo rendimiento y eficiencia energética.



Entonces, ¿qué es exactamente la diferencia entre la Speed Step y Speed Shift? Una de las principales diferencias es que en el Speed ​​Step, el sistema operativo es el que maneja las peticiones de estados-P, mientras que en Speed ​​Shift, el control será entregado de nuevo a la CPU que se traducirá en exponencialmente más capacidad de respuesta. Vamos a los números. Cuando se habla de la capacidad de respuesta a las solicitudes de prestaciones, la CPU normalmente toma alrededor de 20-30 ms para responder, con la nueva tecnología Speed ​​Shift, esta vez se reducirá a alrededor de 1 ms - que es una absolutamente enorme comparativamente. El tiempo que toma para ir al estado máximo rendimiento se reduce en alrededor de 33% a partir de 100 ms a 35ms.



Skylake no logró entregar ganancias de IPC notables - algo que es de esperar debido a las mejoras en los procesos desaceleración pero Intel compensó eso - y más por la pequeña mejora arquitectónica y el software en todos los ámbitos. Mientras que esta mejora no tendrà ganancias netas realmente notables para el usuario general, puede que le reporte en pequeñas mejoras en diversas cargas de trabajo. Estos incluyen tipos de cargas de trabajo que requieren continuos cambios en el Estado-P. La fecha de lanzamiento para el parche es algún momento de este mes y los propietarios Skylake (actualmente en SpeedStep) tendrá acceso a la nueva tecnología de la marca a través de una actualización de Windows 10 - se espera que otros sistemas operativos en el futuro sean capaces de soportarlo, así


Fuente: wccftech.com

No hay comentarios.: